miércoles, 15 de julio de 2009

Contexto Social Internacional y Nacional


El estilo hoy en día sigue tan intacto y presente en la juventud como en sus inicios, esto por que nunca fueron una tendencia que esté muy de moda. Siempre ha estado ahí, en la conciencia de los que escuchan y siguen sus doctrinas.
Es por esto que si se quiere hacer un análisis valorativo en comparación al resto de tribus urbanas que según la ocasión se encuentran en boga, pues claramente no es de aquellas.
El contexto histórico tanto internacional como nacional nos sitúa ante una sociedad formulada por roles que muchos jóvenes consideran hipócritas y tensos, basados en las apariencias y en la opinión pública estereotipada. Hoy en día, en Chile el hardcore es llevado de manera más "Under" que años atrás en donde su apogeo fue más grande, sin embargo esta lucha inteligente contra el sistema, nos sitúa a un estilo que no solo lucha por lo que plantea ideológicamente, sino que también por la evolución que este mismo este ha tenido a lo largo de los años, desvirtuándose muchas veces su estética y confundiéndose otras tantas con los populares "Pokemones" que adoptaron la estética de los hardcores, pero no su música ni su ideología.
Sin ir más allá el contexto nacional de los hardcore es bastante silencioso, pero no por eso poco importante ni menos masivo, su núcleo se concentra en adeptos que en general siguen viejas tradiciones como lo son las tocatas y lugares de encuentro en los cuales comparten entre ellos.
Muchas veces el sentido del ¿Por qué? luchar o reclamar, se vuelve un tanto complejo por el hecho de que no existen las condiciones ni los modos ni formas para concretar una realización que siguen los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario