miércoles, 15 de julio de 2009

Entrevista a 24/7 (Banda Hardcore) - Cortesía Hardtime Zine.


Esta es una entrevista a la banda mexicana 24/7 íconos del hardcore de habla hispana, en esta hablan de sus perspectivas e impresiones como banda y nos dan a entender como funcionan los cánones del estilo en el que ellos se mueven:



¿De donde nace el nombre de la banda?

R.- El nombre de la banda nace por que esto es más que solo música para nosotros, el hardcore para nosotros es todo, nos ha hecho mejores personas, en todos los aspectos, nos ha dado la oportunidad de conocer a muchísimas y muy buenas personas alrededor del mundo, nos a enseñado a enfrentar la vida con valor, fuerza, coraje y orgullo, te lo repito se trata para nosotros llevarlo a todo lo que hacemos, en la escuela, el trabajo, en la calle, con nuestros amigos, familia de calle y sangre, con la gente que trata de hacernos daño, el hardcore nos ha mantenido, unidos e intactos.



¿Alguna influencias reconocen, tanto en lo musical como en lo ideológico?

R.- Ideológicamente, unidad, amistad, lealtad, el compromiso de las personas,
el coraje con el que las personas se enfrenta al día con día, pero también las injusticias y toda la mierda que puede haber en el sistema social,el lado oscuro de las personas..Luchar contra eso.Musicalmente, existen muchas bandas de las cuales hemos tomado, inspiración y que respetamos,seria muy intensa la lista, además que cada quien tiene gustos particulares, pero en breve mencionare a bandas como , MADBALL, WARZONE, BACKFIRE, DEVIATE, SLAYER, SODOM, SKARHEAD, H20, ANGEL CREW, MERAUDER, 25 TA LIFE, TERROR, LEEWAY, RYCKER`S ,AGNOSTIC FRONT, SICK OF IT ALL, entre muchas otras de hardcore, trash metal, street punk, oi! y hiphop, del mundo entero.



¿Cuéntenos de que hablan sus letras y el mensaje que entregan, y cual es la principal inspiración al escribir sus letras?

R.- El principal mensaje a sido la unidad, pero de verdad,nada de dientes pa`fuera, y no hablamos que sean unidos conmigo o/y con mi gente (aunque aquí esta nuestra puerta abierta para todos) hablamos de lo importante que es el respeto y la tolerancia, para mantener sana la escena, de ser fuertes, la vida es el enemigo que mas fuerte te golpea, esta cabron, la vida real, aunque para este disco, también hemos hecho temas que hablan del barrio, de los amigos de siempre, de experiencias muy malas, cómo la cárcel y las trampas del destino, para terminar hablamos y luchamos simplemente por y de lo real.





1 comentario:

  1. Muy buena la información que posee el blog, no se si ya no lo actualizas por falta de información o te aburrió xD. Podrías hacer un post sobre las bandas de hardcore y tambien las que derriban de esta? El melódico, el post, etc.

    ResponderEliminar